Se pretende que el proyecto SUPREME provea de soluciones innovadoras para poder conseguir una nueva generación en el campo relacionado con el Mantenimiento Predictivo (Mantenimiento sostenible proactivo), sistemas de conocimiento basados en elementos de supervisión inteligente.

Las expectativas generales del proyecto SUPREME son reducir en un 20% la pérdida de tiempo asociada a fallos de maquinaria o problemas en el proceso, y por lo tanto, aumentar la eficiencia total de la máquina de papel, a la vez que reducir los costes energéticos y ambientales. Estos objetivos se conseguirán a través de nuevos desarrollos tecnológicos en la monitorización de equipos, proceso de información inteligente y adaptación dinámica en la estrategia de mantenimiento en la vida útil de los equipos.

El objetivo general del proyecto SUPREME es desarrollar un modelo de referencia y herramientas necesarias para adaptar dinámicamente las estrategias de mantenimiento y operación, en las condiciones actuales de equipos de producción críticos, y así conseguir una aproximación integral para optimizar el consumo de energía.

En la aplicación industrial, que se hará en la fábrica de CONDAT (Torraspapel) el objetivo concreto es reducir un 20% la pérdida de tiempo debida a fallos mecánicos y de proceso, a la vez que reducir los costes energéticos hasta en un 5% y los costes ambientales en un 5-10%.

Lista de Participantes: CETIM, L&H, FhG-IPA, OPTIMITIVE, ECS, GIPSA, ORLOGA, CONDAT, ENDEL, CVUT.

Más información...